Click acá para ir directamente al contenido

¡Se juega! Autoridades confirman la programación del Superclásico entre la U y Colo Colo

tvn

Lunes 25 de julio de 2022

Este lunes se reunieron las autoridades para anunciar la realización del partido en el Fiscal de Talca.

Después de una larga espera, finalmente se confirmó la realización del Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo por la vigésima fecha del Torneo Nacional 2022.

El encuentro quedó programado para el domingo 31 de julio a partir de las 13:30 horas en el estadio Fiscal de Talca. El aforo será de 7.000 personas y sólo se autorizó público local. Además, la venta de entradas será vía telemática.

En cuanto a la seguridad privada para el compromiso, habrá 176 guardias, aumento considerable respecto a la petición realizada de manera inicial por Azul Azul. En tanto las puertas del recinto se abrirán a las 10:30 horas.

En lo que respecta a los elencos, los azules concentrarán en la capital maulina mientras que los albos lo harán en Curicó, todo esto para evitar posibles hechos de violencia entre las barras.

¿Cómo llegan al Superclásico?

Universidad de Chile llega a este partido en la 12° posición con un registro de seis victorias, tres empates y 10 derrotas. Además para este choque ante Colo Colo, el técnico Diego López deberá buscar al reemplazante de Nery Domínguez, quien salió lesionado frente a O'Higgins en Rancagua.

“Los clásicos son partidos aparte, no siempre gana el que llega mejor”, advirtió el técnico de los azules.

Por otra parte, Colo Colo afrontará el Superclásico como exclusivo puntero del torneo y registrando tres victorias consecutivas en el campeonato.