El Gobierno aclaró que los eventos masivos autorizados para este año y que coincidirán con la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 sí se realizarán, desestimando una información previamente conocida en la que, vía oficio, se instruíasu suspensión y/cancelación.
Por medio de un comunicado emitido por el ministerio de Interior, se informó que, pese a la magnitud del evento deportivo, tanto conciertos u otros espectáculos similares no afectarán su desarrollo.
"En ese contexto, se efectuó una evaluación exhaustiva de otros espectáculos masivos ya autorizados para las mismas fechas en que se desarrollarán las competencias deportivas, estableciéndose que la realización de los mismos no afectará la correcta coordinación de las funciones policiales", expuso el comunicado.
Por otro lado, agrega que "En caso de nuevas solicitudes de autorización, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, en coordinación con Carabineros de Chile y la Corporación Santiago 2023, evaluará caso a caso.