Click acá para ir directamente al contenido

Rey indiscutible: LeBron James se convierte en el máximo anotador de la historia de la NBA

James necesitaba 36 puntos para batir el récord de 38.387 puntos de Abdul-Jabbar y los consiguió en el partidocontra los Oklahoma City Thunder.

TVN.cl

Miércoles 8 de febrero de 2023

"El rey", "el elegido", el sucesor de Michael Jordan. La trayectoria de LeBron James ha estado repleta de profecías y de adjetivos grandilocuentes, pero tras convertirse este martes en el máximo anotador de la historia ya nadie puede dudar de que es un digno merecedor del trono de la NBA.

Continuarán las discusiones sobre si el mejor de todos los tiempos es LeBron o Michael Jordan en un debate en el que ninguno de los dos bandos dará su brazo a torcer.

Pero superar la legendaria marca de puntos totales de Kareem Abdul-Jabbar, vigente desde 1989, le garantiza a LeBron un lugar en la eternidad de la NBA.

Entre lágrimas

James necesitaba 36 puntos para batir el récord de 38.387 puntos de Abdul-Jabbar y los consiguió en el partido que disputaron los Lakers en Los Ángeles frente a los Oklahoma City Thunder.

Este es "un récord que se ha mantenido durante casi 40 años y que mucha gente pensó que nunca se rompería. LeBron, eres el líder anotador de todos los tiempos de la NBA. ¡Felicidades!", expresó el comisionado de la NBA, Adam Silver, desde el centro de la cancha.

Un James conmovido hasta las lágrimas dio las gracias a Abdul-Jabbar, quien le acompañó en la ceremonia, a su familia y a sus seguidores.

"Solo quiero dar las gracias a los aficionados de los Lakers. Son únicos. Poder estar en presencia de una leyenda como Kareem significa mucho para mí. Denle una ovación de pie al capitán, por favor", demandó James.

Con información de EFE y Deutsche Welle.