Click acá para ir directamente al contenido

Revisa a qué equipo pertenecen los cinco jugadores que protagonizan La Roja Sub 17

En el equipo dirigido por Hernán Caputto han destacado especialmente algunos jugadores que, una vez finalizado el Sudamericano, deberán volver a sus respectivos clubes.

TVN

TVN.cl

Miércoles 12 de abril de 2023

Durante la realización del Sudamericano Sub 17, la Roja dirigida por Hernán Caputto ha destacado especialmente por el rendimiento que han mostrado algunos jugadores. A partir de esto, revisamos a qué equipo pertenecen las jóvenes figuras de la Selección

El portero Francisco Valdés, clave en el rendimiento del equipo que actualmente disputa el hexagonal final, pertenece a Universidad Católica, club con el que se coronó campeón el año pasado del Campeonato Formativo Gatorade tras vencer por 2-1 a Colo Colo.

En tanto el capitán Benjamin Molina, quien se perderá el resto del Sudamericano por lesión, actualmente integra las cadetes de O'Higgins. 

¿De qué equipo es el 10 de la Roja? El habilidoso mediocampista, Ignacio Vásquez, fue recientemente transferido a Universidad de Chile proveniente desde Cobresal. 

"Le deseamos a Ignacio todo el éxito en este nuevo desafío, el cual sabemos afrontará con los valores de nuestra institución, y donde sea que despliegue su talento, será con la fuerza y temple del minero, llegando a lo más alto en su carrera", destacó hace unos días el club minero mediante un comunicado. 

Francisco Marchant, mediocampista de Chile, es parte de las cadetes de Colo Colo desde los seis años. El medio partidista Sentimiento Popular destacó las cualidades del jugador, sosteniendo: "Su técnica con la pierna izquierda es muy vistosa y aporta mucho en la generación de juego del equipo. Incluso, ya se le proyecta como un posible reemplazante de Viciente Pizarro en el futuro".

En tanto el goleador de la Roja Sub 17 en el Sudamericano, Alejandro Hales, pertenece a los registros de Palestino.