Un amarguísimo final tuvo la participación de Erick Pulgar en el Mundial de Clubes, luego de decir presente en la derrota por 4-2 que sufrió Flamengo ante Bayern Múnich por los octavos de final del certamen.
El chileno arrancó como titular en el Mengao, a los seis minutos erró en un despeje y metió la pelota en su propio arco y sobre el final del primer tiempo, presentó molestias físicas y tuvo que ser sustituido por Allan.
De acuerdo a un parte médico del elenco carioca al que tuvo acceso CNN Brasil, los exámenes a los cuales fue sometido el volante nacional "revelaron una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho".
En el escrito agregaron que el mediocampista retornaría con el resto de la delegación este lunes y "será reevaluado en Río de Janeiro para definir los próximos pasos en el tratamiento de la lesión".
Aunque el club no quiso referirse a los posibles tiempos de recuperación, Globo Esporte aseguró que "por lo general, este tipo de problema requiere una baja de tres meses".