El regreso de Gary Medel a Boca Juniors está lejos de ser lo que tenía presupuestado el defensa nacional cuando forzó su salida de Vasco da Gama para firmar por el elenco donde brilló entre 2009 y 2011.
Pese a ser titular en un inicio con el técnico Diego Martínez, su nivel le valió durísimas críticas por parte de la prensa argentina y la propia hinchada xeneize. Con la llegada del nuevo DT, Fernando Gago, su participación en el equipo se vio extremadamente mermada.
Es por esto, que desde el otro lado de la cordillera se ha planteado su posible partida en el mercado de verano y uno de los destinos que ha sonado con fuerza es el de Universidad Católica, club donde se formó el "Pitbull".
Y todo parece indicar que su retorno a la precordillera estaría cerca de concretarse, ya que según información de La Tercera, el chileno buscaría la rescisión de su contrato con el cuadro auriazul.
Una vez conseguida su liberación, el ex seleccionado criollo firmaría un vínculo por las próximas dos temporadas con la UC, acercamiento que fue posible gracias a las gestiones lideradas por José María Buljubasich, gerente deportivo de los cruzados.