Click acá para ir directamente al contenido

Rafael Nadal zanja el debate respecto al mejor tenista de la historia y alaba a la dupla Massú-González

tvn

Viernes 25 de noviembre de 2022

El tenista español está de visita en Chile para un partido de exhibición contra Alejandro Tabilo y en la antesala de ese compromiso, dialogó con 24 Horas.

Rafael Nadal, el jugador más ganador de Grand Slam (22) y uno de los mejores tenistas de la historia, está en Chile para una exhibición contra Alejandro Tabilo programada para este viernes 25 de noviembre en San Carlos de Apoquindo (22.30 horas, transmite TVN) y en la antesala del partido, dialogó con Erick Zárate y Pedro Carcuro, periodista de 24 Horas.

 

"Estoy muy contento de estar aquí, jugar en Chile después de muchos años es una ilusión. Estoy con ganas de que llegue mañana, con ganas de disfrutar el partido. Vamos a hacer lo posible para que la gente lo disfrute", dijo.

El hispano también habló de la importancia de los valores en el deporte de alto rendimiento. "Mi opinión es que todo es más fácil siendo buena persona que mala persona, lo personal está muy encima de lo profesional siempre. Hay valores en la vida mucho más importantes que ganar un partido de tenis, uno puede ser un gran competidor, un gran luchador... Puedes tener una gran ambición, una ambición sana es buena porque ayuda a esforzarte al máximo", puntualizó. "El deporte en su esencia, el respeto y el fair play, el espíritu de sacrificio y compañerismo son los pilares básicos que representan al deporte", complementó.

 

¿Quién es el mejor tenista de la historia?

Este 2022 fue un año soñadísimo para Rafael Nadal: se convirtió en el tenista más ganador de Grand Slam con los títulos del Australian Open y Roland Garros. De hecho, en el torneo parisino se viralizó el calentamiento previo al ingreso a la cancha del court Phillipe Chatriér y que 'atemorizó' a su rival Casper Ruud. 

"El tema del calentamiento cada quien lo vive a su manera. Cada quien debe actuar de la manera que le funciona mejor. Yo crecí casi con la obligación de esforzarme al máximo cada día, de tener una buena disciplina y es así como he continuado", indicó.

El hispano, además, zanjó la discusión respecto al mejor jugador de la historia: ¿Nadal, Djokovic o Federer? "No lo sé, y creo que da igual. Todos hemos cumplidos nuestros sueños multiplicados por mil. Todos éramos jóvenes con la gran ilusión de algún día ser profesionales en el tenis y lo hemos conseguido. Hemos conseguido hacer cosas que no hemos hecho antes. El debate es para vosotros (la prensa) y todos a nuestra manera hemos hecho cosas especiales. Quién es mejor que otro o si es más importante una cosa que la otra los entendidos con el tiempo lo tendrán que valorar. El título del mejor de la historia no lo va a dar nunca nadie, pero todas las opiniones son válidas", argumentó.

 

Halagos y recuerdos con Massú y González

En el diálogo con 24 HorasRafael Nadal también halagó a Nicolás Massú y Fernando González, con quienes compartió en el circuito a inicios del milenio y los primeros años de la década anterior. "Conviví con ellos durante bastantes años en el circuito. Tengo buenos recuerdos de Fernando, de Nicolás, la relación fue mucho más estrecha con ellos", cerró.