Click acá para ir directamente al contenido

Quién es Rodrigo Moya, el ex Universidad de Chile que fue detenido por receptación

tvn

Jueves 10 de noviembre de 2022

El ex futbolista fue detenido durante la noche mientras intentaba vender un automóvil que tenía encargo por robo.

Sorpresa generó entre los hinchas la noticia de que un ex futbolista había sido detenido por el delito de receptación, luego de que este intentara vender un automóvil que tenía encargo por robo. Con el paso de las horas se conoció que quien protagonizó el delito era Rodrigo Moya. 

¿Quién es? Ex jugador que debutó con la camiseta de Universidad de Chile el 1 de febrero de 2013 cuando el equipo era dirigido por el trasandino Darío Franco. Posteriormente, con el "Fantasma" Figueroa como entrenador, Moya retornó a cadetes para luego emigrar a préstamo.

 

Moya, quien se desempeñaba como lateral derecho, luego militó en equipos como Barnechea, Magallanes, Coquimbo Unido, Colchagua, siendo su último club Deportes Recoleta en la temporada 2019. 

LOS ANTECEDENTES DE LO OCURRIDO

De acuerdo a información entregada por el teniente Rodrigo León, oficial de ronda Prefectura Santiago Rinconada, el deportista que pasó por clubes como Universidad de Chile (2013-2014), Magallanes y Coquimbo Unido, fue "engañado" por quien sería el dueño original del auto en venta, el que se encontró con Moya en el centro comercial y lo retuvo hasta que llegó personal policial

Los efectivos concurrieron al lugar "con la finalidad de verificar un procedimiento en el cual una víctima a la que le habrían sustraído su vehículo mantenía a una persona detenida a raíz de lo mismo, motivo por el cual se procedió a la detención de un adulto, poniéndolo a disposición de la Fiscalía a la espera de instrucciones", indicó León.

Bajo este contexto y según lo que indica el presunto dueño del automóvil a Carabineros, el exfutbolista estaba vendiendo el auto por redes sociales, por lo que lo contactó y fijaron una hora y lugar para la compraventa.

 

Ahora, el motivo por el que el hombre poseía este vehículo con encargo por robo es materia de investigación. No obstante, se mantiene detenido en la 25 Comisaria de Maipú, a la espera de lo que instruya el fiscal de turno.