Click acá para ir directamente al contenido

Prensa británica informa que Ecuador arriesga ser expulsado del Mundial de Qatar

tvn

Lunes 12 de septiembre de 2022

Daily Mail sostuvo este lunes que el lateral derecho confesó el uso de un pasaporte falso que habría sido encubierto por la Federación tricolor.

El "Caso Byron Castillo" sumó un nuevo capítulo este lunes luego de que Daily Mail publicara una serie de pruebas que complicarían al lateral derecho y a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El portal inglés accedió a varios documentos que comprueban que el jugador nació en Colombia.

Uno de ellos es una carta que establece que el seleccionado cuenta con la nacionalidad cafetalera y que nació en Tumaco en 1995 y no en 1998 como se dijo en principio, pese a que en 2019 la FEF manifestó de manera oficial que el futbolista era "ciudadano ecuatoriano".

 

Además, el portal europeo detalló una copia del certificado de bautismo que refuerza la postura de una falsificación del documento identitario, tal como lo manifestó hace algunos meses Eduardo Carlezzo, abogado de la ANFP, organismo que presentó una denuncia en abril por esta situación.

Daily Mail consigna, además, que Bryon Castillo nació el 25 de julio de 1995 según el certificado de Colombia mientras que el de Ecuador tiene como fecha el 10 de noviembre de 1998.