El partido que dió por inicio el campeonato nacional 2026, entre Universidad de Chile y Audax Italiano, estuvo marcado los fuertes y violentos incidentes ocurridos en la galería sur del Estadio Nacional.
Un grupo de barristas azules comenzaron a destruir y prender fuego las butacas del coloso, además, destruyeron distintas partes del inmobiliario de Ñuñoa, específicamente en el sector de las puertas 14, 15 y 16.
Este sector es donde la barra de "Los de Abajo" se instala en cada partido de la Universidad de Chile y se relaciona a las amenazas que había hecho la misma barra para suspender el inicio del encuentro, con motivo de protestar ante el aumento en el valor de las entradas y el actuar de la dirigencia al mando al club.
Producto de estos lamentables incidentes, el club universitario anunció la presentación de "querellas en contra de los detenidos, que hasta el momento son cuatro, por daños y desórdenes en el contexto de ley de violencia en los estadios".
Revisa las imagenes de los violentos incidentes aca





