La mañana de este viernes 4 de julio, el tenista chileno Nicolás Jarry (143°) logró hacer historia en su carrera al vencer en cuatro sets (6-3, 6-4, 3-6 y 7-6 ) a su oponente brasileño Joao Fonseca (54°), durante la tercera ronda de Wimbledon, lo que le permitió avanzar por primera vez a octavos de final en la competencia.
Jarry inició con fuerza su juego, destacando por sus buenos servicios, y logrando salvar un break point. Además, aprovechó los errores cometidos por Fonseca y cerrar el primer set del partido a su favor en 6-3.
Incapaz de romper el saque de un Jarry que conectó 24 saques directos, Fonseca notó el desgaste con varios peticiones de fisio, especialmente por problemas en la espalda tras una caída a la hierba.
La fe de Jarry, que no quería un quinto set contra el efervescente brasileño, siempre bien acompañado en la grada, le hizo remontar un 2-4 en el 'tie break', llevándose los últimos cinco puntos y cerrando el acceso a los octavos de final, una clasificación que viene con premio.
Hasta la hazaña de hoy, el mayor avance de Jarry en el Grand Slam londinense era la tercera ronda de 2023, instancia en la que cayó ante el español Carlos Alcaraz. Mientras que en otros torneos su mejor registro fue llegar hasta octavos de final en Roland Garros en 2023.