Bastaron dos fechas del Campeonato Nacional para que el certamen nos entregara la primera gran polémica de la temporada. Unión La Calera, actual líder del torneo, ha sido denunciado ante el tribunal de Penas de la ANFP y arriesga la pérdida de puntos por infringir el articulo 31° de las bases del campeonato nacional.
Según informó Radio ADN, Everton presentó una denuncia en el máximo tribunal de la ANFP, indicando que el cuadro calerano alineó seis extranjeros en cancha en el duelo disputado hace una semana.
Según las bases del campeonato, el máximo son cinco en cancha y los jugadores en cuestión serían Nicolás Avellaneda, Rodrigo Cáceres, Kevin Méndez, Juan Manuel Requena, Francisco Pozzo y Axel Encinas.
Ante esta situación, la escuadra cementera quedó citada al Tribunal de Disciplina de la ANFP para el próximo martes 17 de febrero y arriesga la pérdida de puntos ganados en cancha, en lo que sería una derrota administrativa por 3-0 en caso de ser sancionado finalmente.
Por otra parte, Cobresal también podría sumarse a esta grave denuncia, ya que los caleranos repitieron el error en su duelo ante los mineros por la segunda fecha.