Click acá para ir directamente al contenido

Perú no le pierde pisada a la ofensiva de Chile contra Ecuador en el "caso Castillo"

tvn

Miércoles 13 de julio de 2022

La selección albirroja, eliminada del Mundial de Qatar 2022, se sumará a los alegatos por la presunta mala inscripción del lateral derecho.

Perú aún no se repone de la eliminación en el repechaje del Mundial de Qatar 2022. La derrota en los penales ante Australia todavía da vueltas y por eso la escuadra albirroja maneja un escenario para estar en el torneo.

La Tercera informó este martes que la directiva del Rímac se aferra a la ofensiva de la ANFP contra Ecuador por el "Caso Castillo" y se unirá al reclamo formal presentado por la Federación de Chile.

¿En qué se basa Perú para sumarse? Principalmente a la contundencia de las pruebas mostradas por el abogado Eduardo Carlezzo que hablan de irregularidades en las actas de nacimiento e inscripción del lateral derecho del Club León.

El citado medio detalló que el organismo del país vecino presentó sus descargos al Comité de Apelaciones de la FIFA y si bien impugnó la primera decisión tomada desde Zúirich, ahora solicitó que se realice una "correcta valoración de las pruebas presentada en la primera instancia" por la entidad de Quilín.

Bajo ese parámetro, la Federación de Perú reclamará que se tomen las medidas disciplinarias adecuadas como la expulsión de Ecuador del torneo asiático y que corra la lista, situación que los beneficiaría porque entrarían de manera directa. Además, pedirá la exclusión del combinado tricolor para el Mundial de 2026 y una sanción econócmica de US$ 1 millón.