Click acá para ir directamente al contenido

Perro invade pista de esquí en los Olímpicos de Invierno

Esquiadoras luchaban por la clasificación en la dura prueba deportiva, cuando se vieron en insólita compañía canina.

TVN.cl

Deutsche Welle

Perro invade pista de esquí en los Olímpicos de Invierno

Miércoles 18 de febrero de 2026

La pareja sueca formada por Jonna Sundling y Maja Dahlqvist han conseguido la medalla de oro en la prueba de esprint por equipos de esquí de fondo en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milan-Cortina 2026, con lo que han ratificado el dominio casi absoluto del equipo femenino del país nórdico en esta cita.

Sundling y Dahlqvist marcaron un tiempo de 20:29.99, con el que superaron a las suizas Nadja Kaelin y Nadine Faehndrich (20:31.39) y a Laura Gimmler y Coletta Rydzek, de Alemania.

No se esperaba menos de las suecas, que conformaban la cabeza de serie de esta prueba tras quedar Sundling segunda y Dahlqvist tercera en la prueba individual de velocidad de esquí de fondo cerrando un podio completamente dominado por el país nórdico ya que el oro se lo llevó Linn Svahn, compatriota de ambas.

Las alemanas Laura Ginnler y Coletta Rydzek celebraron su medalla de bronce, sin  percatarse de la presencia del perro lobo.

La pareja sueca también destacó en los pasados Juegos de Pekín 2022, en donde se colgó la plata tras el dúo alemán Katharina Henning y Victoria Carl, en tanto que Sundling se proclamó campeona en la prueba individual por delante de Dahlqvist.

Perro lobo se roba las miradas

La anécdota de la jornada en la prueba femenina la protagonizó un perro lobo, que irrumpió en la recta final durante la manga de clasificación e incluso se acercó a dos participantes que estaban llegando a meta.

El animal accedió al circuito tras burlar el dispositivo de seguridad y recorrió parte del trazado como si se tratara de un participante más, ante la sorpresa del público y de las propias deportistas, antes de cruzar la línea de meta junto a varias competidoras.

Según la organización, el animal, una mezcla de lobo y perro procedente de una zona boscosa, no mostró comportamiento agresivo en ningún momento y fue controlado poco después por el personal de seguridad para evitar que alterara el desarrollo de la prueba.

De nombre "Nazgul", el perro pertenecía a una exesquiadora local que vivía a unos 500 metros de la sede y que confirmó que su animal no era peligroso.

@lucasdrag

Il est vraiment sorti de nulle part 😂

♬ Super Mario 64 Slider Racing Song - namasty.woman