Click acá para ir directamente al contenido

PDI recupera bicicleta robada a destacada ciclista nacional

El vehículo especializado estaba siendo ofrecido a través de redes sociales por un sujeto que fue detenido por la policía.

TVN

TVN.cl

Jueves 2 de febrero de 2023

La Policía de Investigaciones (PDI) concretó la recuperación de una bicicleta de alta gama perteneciente a una destacada ciclista de la Federación Nacional de Ciclismo de Chile, Fernanda Olave.

El implemento fue sustraído el pasado 23 de enero en la comuna de La Florida. Según relató la afectada en redes sociales, los delincuentes rompieron el candado U-Lock con el que la deportista la dejó amarrada a las afueras del lugar donde estudia.

La bicicleta es de marca Specialized y modelo Amira SL4 del año 2018 con transmision Shimano 105 (2x11), ruedas dt-swiss y un sillín Specialized Oura, avaluada en más de $1.800.000.

"Muchas bicis han logrado regresar a sus dueños. Espero tener esa misma suerte y, si no, al menos saben lo mucho que la disfruté", escribió en su cuenta de Instagram la ciclista de alto rendimiento.

Gracias al trabajo del Grupo de Focos de la Brigada de la Investigación Criminal (Bicrim) de Maipú, el vehículo especializado fue detectado a través de redes sociales, donde era comercializado por $600.000.

Tras algunos peritajes, la policía civil logró dar con el paradero del implemento de alto rendimiento, siendo hallado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, logrando su recuperación y la detención de una persona de nacionalidad chilena que la mantenía en su poder.