Click acá para ir directamente al contenido

Patagonian International Marathon anunció su próxima edición y abrió las inscripciones para el 2023

tvn

Sábado 15 de octubre de 2022

La histórica carrera del Parque Nacional Torres del Paine se realizará el 9 de septiembre del próximo año, con distancias de 10K, 21K y 42K. Los cupos son limitados.

Patagonian International Marathon 2023 ya tiene fecha confirmada. La organización anunció a través de Instagram (@patagonianmarathon) que la undécima versión se realizará el próximo 9 de septiembre en el Parque Nacional Torres del Paine. El histórico evento, que se desarrolla desde el 2012 y que este año alcanzó las diez ediciones, volverá a recibir a corredores de todo el mundo.

Las inscripciones ya están abiertas. La preventa estará disponible hasta el 4 de enero y el proceso normal culminará el 2 de agosto. Los cupos son limitados y habrá distancias de 10K, 21K y 42K.

 

Stjepan Pavicic, director de la carrera y fundador de Racing Patagonia, explicó que "un viaje a correr en el sur de la Patagonia implica una planificación mayor, más aun considerando que los participantes de nuestros eventos vienen desde todo el mundo. Entonces tenemos que abrir el proceso de inscripciones con una buena anticipación, así les damos tiempo de trabajar en su logística de viaje y en la preparación de la carrera. Además, los que se inscriben tempranamente siempre encontrarán valores más bajos en los pasajes aéreos y en los hoteles".

Los deportistas tendrán la oportunidad de disfrutar un paisaje único, con vistas al Paine Grande, al Monte Almirante Nieto, a los Cuernos del Paine y en el último tramo del evento, correrán con las Torres del Paine justo al frente, tal como ocurrió en el décimo aniversario.

En el sitio web www.patagonianinternationalmarathon.com se pueden ver fotografías y más detalles de la ruta desafiante y espectacular, que ofrece el privilegio de correr en una de las maravillas del mundo.

La carrera original del Parque Nacional Torres del Paine

 

En la versión 2022 de Patagonian International Marathon hubo 800 corredores de 40 países. Ese ambiente internacional ha sidojustamente una de las principales características de la carrera, pues, desde su origen, ha sumado a deportistas de más de 65 nacionalidades. Las diferentes banderas en las manos de los corredores, justo cuando cruzan meta,lo demuestran cada año.

La participación chilena también es masiva. Por ejemplo, este año hubo corredores provenientes de 70 ciudades del país que llegaron a Puerto Natales. Fiel reflejo de aquello es que, sumando todas las categorías por edades, hubo premiados de las regiones Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

 

"Más allá de lo competitivo, la magia del evento está en la posibilidad de correr en medio de este paisaje asombroso y de poder compartir junto a otros que vienen de diferentes países y culturas buscando la misma experiencia. Además, la carrera tiene una larga trayectoria, con muchas publicaciones alrededor del mundo, y se ha ganado una posición importante entre esos maratones especiales que debes hacer en algún momento de tu vida", profundizó Pavicic, geólogo que en el 2002 dejó su trabajo en el área de la ingeniería y las geociencias para dedicarse a la creación y desarrollo de eventos deportivos en la Patagonia.

A lo largo de estos años, Patagonian International Marathon, junto a Ultra Paine y Ultra Fiord, han contribuido a la imagen de la zona y han generado la visita de miles de corredores, que en gran mayoría llegan acompañados y utilizan los servicios turísticos de Magallanes.

 

La carrera original del Parque Nacional Torres del Paine ayuda a iniciar con anticipación la alta temporada y las empresas locales se benefician. El evento es un aporte a la economía local y también es una gran motivación para hacer deporte y viajar.

Inscripciones disponibles en el sitio web: www.patagonianinternationalmarathon.com