Una gran noticia recibió la Selección chilena en vísperas de su importante encuentro ante Uruguay por la Copa América femenina 2025. A solo horas del partido que será transmitido por TVN desde las 19:30 horas, se concretó el traspaso de la defensora nacional Catalina Figueroa al fútbol europeo.
La zaguera, que militaba en Universidad Católica, vivirá su primera experiencia en el extranjero en el Albacete de España.
El club manchego confirmó el fichaje en sus redes sociales destacando que la "Figue" se ha convertido "en una de las grandes promesas del fútbol chileno. Criada en la cantera de Universidad Católica, con tan solo 15 años debutó con el primer equipo, en el que ha desarrollado su carrera profesional desde el 2020".
El emotivo adiós de la "Figue" a la UC: "Fue mi casa y mi lugar seguro"
Una vez concretado el traspaso, la propia jugadora publicó un emotivo texto despidiéndose de la UC y agradeciendo por todo lo que le entregó la institución:
"Después de tantos años, llegó el momento de despedirme del club que fue mi casa y mi lugar seguro. Donde crecí como jugadora, pero sobre todo como persona. Cierro una etapa que fue mucho más que un deporte para mí. No es fácil poner en palabras lo que siento, pero me voy con el corazón lleno de agradecimiento", fueron parte de las palabras de la "Figue".