Mediante un comunicado, la ANFP confirmó la llegada del argentino, quien asumirá su segundo desafío al mando de un combinado nacional.
Ya es oficial: luego de varias semanas de negociaciones, finalmente Eduardo Berizzo será el nuevo técnico de la Selección Chilena.
El técnico de 52 años asumirá su segundo desafío al mando de un combinado nacional luego de su discreto paso por Paraguay, donde ganó siete de los 31 partidos que dirigió.
El "Toto" cuenta con un currículum que consigna ciclos en Estudiantes de La Plata, O'Higgins, Celta de Vigo, Sevilla, Athletic Club y la escuadra guaraní.
Con los rancagüinos vivió su época más fructífera gracias a los títulos obtenidos en 2013 y 2014, mientras que con los gallegos rozó la gloria y alcanzó la semifinal de la UEFA Europa League en 2017.
El entrenador también tiene un estrecho vínculo con la Roja: fue ayudante de Marcelo Bielsa entre 2007 y 2011, por lo que conoce a los integrantes de la "Generación Dorada" como Gary Medel, Mauricio Isla, Arturo Vidal, Claudio Bravo y Alexis Sánchez.
Se espera que en los próximos días sea presentado y su debut podría darse en la gira por Asia donde la Selección enfrentará a Corea del Sur, Túnez y Japón o Ghana.