Click acá para ir directamente al contenido

Novia de Ben Brereton reveló el problema que la aqueja en su embarazo

tvn

Viernes 22 de julio de 2022

Kimberley Abbott contó que sufre de herpes labial: "Brotes de herpes labial cada dos semanas en este embarazo", escribió.

Hace unos días Ben Brereton y su novia, Kimberley Abbott, anunciaron a través de Instagram que serán padres.

Con una fotografía donde aparece su mascota 'Milo' y un peluche de jirafa, la pareja compartió la imagen de una ecografía: "El nuevo integrante… guagüita Brereton Diaz llega en Enero 2023", escribieron.

 

Sin embargo, ahora la influencer de 22 años reveló un problema que la aqueja y que sería producto de los cambios físicos que le ha provocado el embarazo: herpes labial.

"Brotes de herpes labial cada dos semanas en este embarazo. Pero no tengo náuseas matutinas, así es que no puedo quejarme", publicó Abbott en Instagram.

 

¿Qué tiene que ver el embarazo con el herpes labial? El ginécologo del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Hugo Salinas, explicó en diálogo con LUN que "podría haber alguna asociación media espuria, en el sentido que el embarazo puede producir una alteración de la inmunidad. Pero no tiene mucho que ver con el embarazo en sí".

"La posibilidad de contagiar a la guagua es bastante baja porque la transmisión a través de la placenta es rara. En rigor, el bebé se contamina cuando pasa a través del canal del parto", afirmó.

 

A su vez, Carla Bastías, inmuinóloga del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, indicó que "no es que baje las defensas (el embarazo), sino que se está ajustando para no rechazar al feto porque no es igual a la madre".

"También tiene genética del padre. Para no rechazarlo, el sistema inmune genera una regulación y eso puede activar el herpes, aunque tampoco es una asociación directa", sostuvo.