En diálogo con Radio ADN, el jugador de Universidad Católica manifestó que los cruzados fueron los más entusiasmados por ficharlo.
Por primera vez desde que llegó a Universidad Católica, Mauricio Isla respondió una de las grandes interrogantes sobre su regreso al fútbol chileno: ¿qué tan cerca estuvo de fichar en Universidad de Chile? Es sabido que durante muchos años el "Huaso" realizó guiños a los azules e incluso, después de lograr el bicampeonato de la Copa América con la Roja en 2016, entrenó con el plantel en el Centro Deportivo Azul.
Finalmente, hace poco más de un mes, recaló en la institución que lo formó profesionalmente. "No he hablado mucho del tema de la U porque la gente se da cuenta de lo que está pasando en el club, con un período difícil. Me ofrecí a la U, quería volver a jugar en Chile y sentir lo que era estar cerca de mi familia, y no se dio por muchas cosas diferentes, el dinero no tiene nada que ver", dijo en diálogo con Radio ADN.
Bajo ese punto, explicó los motivos por los cuales fichó en el tetracampeón chileno. "No estoy en los 10 jugadores mejores pagados del fútbol chileno y en la UC me llamaron y visitaron durante tres días, eso me gustó mucho. Quería salir bien del Flamengo, uno de los mejores equipos de Sudamérica. Luché para salir de ahí y el único equipo se me acercó, con algo en la mesa y con largos años de contrato, es la UC. Era algo que tenía que aceptar", expresó.
"Estoy sorprendido de cómo me ha tratado el hincha de Católica dentro y fuera de la cancha, no me considero dentro de los mejores jugadores de la generación. He cometido errores, respeto y doy la vida por el club que estoy jugando más allá que sea hincha de la U. Estoy adaptándome a lo que necesitan los compañeros de mi y poder darlo en el fútbol chileno", complementó el lateral derecho.