Este miércoles, la Selección Chilena de Rugby fue recibida en La Moneda por el Presidente Gabriel Boric luego de su histórica segunda clasificación a un mundial de la disciplina.
En el encuentro, "Los Cóndores" fueron recibidos por el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, para luego ser dirigidos hacia los salones del Palacio de Gobierno para celebrar con mucho orgullo su paso a Australia 2027.
"Estamos en shock. Las emociones y sensaciones que sentimos estando acá, habiendo clasificado a Chile a un mundial, es muy difícil de procesar", expresó Clemente Saavedra, el capitán de la selección de rugby.
Sobre su encuentro con el Presidente Boric, el jugador reveló que abordaron los futuros proyectos del equipo y de la necesidad de encontrar recursos para los dos años de preparación que quedan para la cita mundialista.
"Todavía necesitamos más apoyo y tenemos que capitalizar este momento. Fue una conversación muy empática (con el Presidente) de su parte y gabinete, y nos vamos muy contentos", señaló.
Por su parte, el Mandatario felicitó a "Los Cóndores" y los valores del deporte que "se masifica en nuestro país y que nos entrega valores como el compañerismo, la pasión y sobre todo la disciplina"
Además, recalcó que "desde el Estado, nuestro deber es seguir respaldando su esfuerzo y en eso estamos, convencidos de que invertir en deporte es clave para construir un mejor país".