Click acá para ir directamente al contenido

"Michael Clark y el Grupo Sartor son mercaderes del fútbol que han venido a hacer negocio con la U"

tvn

Martes 30 de agosto de 2022

Juan Cristóbal Cantuarias, integrante de "Estudiantes Azules", conversó con 24 Horas y criticó la gestión deportiva y administrativa de Azul Azul.

"Estudiantes Azules" es una organización surgida en 2017 compuesta por alumnos de la Universidad de Chile e hinchas del Club Deportivo posterior a la invitación de un profesor que es representante de la Casa Central en el directorio de Azul Azul, la concesionaria a cargo de los destinos del complicado cuadro que sufre una de las peores crisis deportivas e institucionales de los últimos años.

 

Juan Cristóbal Cantuarias, integrante de la agrupación, conversó este martes con 24Horas.cl sobre el origen de esta iniciativa que tiene como propósito "recuperar el club". "Nosotros participamos desde 2017 a 2020 y decidimos retirarnos porque no nos hacía sentido relacionarnos con Azul Azul dado el momento delicado del club. Dudamos de la representatividad de algunos integrantes de ese espacio y nuestro esfuerzo no iba a estar en Azul Azul, sino que en fortalecer vínculos con otras organizaciones que luchan por la recuperación del club", sostuvo.

Cantuarias no esconde su sorpresa por el gran apoyo recibido en las redes sociales por parte de los seguidores laicos a la entidad. "Ha sido espectacular, no imaginábamos que íbamos a tener una reunión abierta con distintos sectores de la hinchada. Tampoco imaginábamos la repercursión que teníamos en redes sociales ni las entrevistas que hemos tenido en medios de comunicación. Hay mucha gente que nos ha expresado que quiere trabajar por la recuperación del club", manifestó.

 

Críticas a Azul Azul, Michael Clark y el grupo Sartor

El coordinador también entregó su percepción sobre la cuestionada administración de Michael Clark al mando de Azul Azul y de la nula acción del grupo Sartor, cuyos integrantes han estado en la polémica durante las recientes semanas por su cercano vínculo a Universidad Católica. "Tenemos una pésima impresión de Sartor y Michael Clark. Son mercaderes del fútbol que han venido a hacer negocio con la U y no entienden la identidad de nuestro club. No hay un plan para ver qué relación tienen con la hinchada y esto se expresa con los malos resultados que tiene el club", sintetizó.

"Nadie explica los vínculos ni los refuerzos que vienen de Huachipato, que se vendieron a un sobreprecio inverosímil para el mercado y que dejan muchas dudas por su calidad", complementó Cantuarias, quien manifestó su inquietud por la permanencia de Clark.

"¿Por qué Clark viene a un club en crisis y que sigue en crisis? Hoy la U está generando más pérdidas que ganancias. ¿Cuál es el negocio que buscan ellos con el club?", advirtió.

"Desde lo personal, considero que Club Universidad de Chile tiene una historia con más de 100 años de historia, que tiene campeonatos con esfuerzo y sacrificio no sólo con los jugadores, sino que con los hinchas. Mi opinión es que intentemos disputarle el club a los mercadores del fútbol, y que se vaya Sartor", cerró Juan Cristóbal Cantuarias.