El regreso de clubes norteamericanos a la Copa Libertadores vuelve a ser tema de conversación. Esta vez fue por los dichos del presidente de Conmebol, Alejandro Dominguez, quien se refirió a esta opción y dejó declaraciones que entregan señales de un posible regreso de clubes mexicanos y la incorporación de equipos estadounidenses.
Cabe recordar que los clubes mexicanos fueron partícipes del certamen durante 18 años, específicamente desde el año 1998 hasta el 2016, último año en que participaron equipos de este país. Durante estos años llegaron a 3 finales sin poder llevarse el campeonato en ninguna oportunidad a tierras norteamericanas.
En una conversación con el canal brasileño Globo, el mandamás del fútbol sudamericano dejó las "puertas abiertas" a esta posibilidad.
“La puerta quedó abierta, recuerden que ellos estuvieron aquí con nosotros jugando hasta 2017, pero si quieren regresar tienen que regresar a través de Concacaf”, expresó Dominguez en la conversación.
El presidente de la Conmebol aprovechó para destacar el valor que sigue teniendo la competición a nivel global
“Es un honor que equipos de otras confederaciones tengan la Copa Libertadores como referente para la competición internacional y mundial”, afirmó.
Todo esto se refuerza ante el gran interés del presidente del Inter de Miami, Jorge Mas, de que su equipo dispute el torneo sudamericano, en lo que podría ser el debut de Lionel Messi en la competición.
“Yo quisiera jugar la Libertadores, lo he dicho y lo digo públicamente, lo digo dentro de la liga. Creo que que los campeones de la MLS y Liga MX a lo mejor son merecedores de un cupo. He tenido conversaciones con Conmebol y con Alejandro (Domínguez) de ver la participación en Copa Libertadores, hay precedentes, porque clubes mexicanos han jugado la Libertadores”, Señaló el dueño del club de Miami.