Click acá para ir directamente al contenido

Más de 400 personas de la Región Metropolitana viajarán a Ultra Paine 2023

La novena versión de la carrera se realizará entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre en los alrededores del Parque Nacional Torres del Paine. Las inscripciones aún están abiertas.

TVN.cl

Jueves 24 de agosto de 2023

Los fanáticos del trail running se preparan para vivir una experiencia increíble. Entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre, Ultra Paine desarrollará su novena edición en los alrededores del Parque Nacional Torres del Paine.

Hasta ahora, hay corredores inscritos de 24 países y 76 comunas de Chile. La Región Metropolitana tendrá una masiva representación con 437 corredores inscritos de las distintas comunas. Aún se pueden sumar más personas, pues las inscripciones siguen abiertas en www.ultrapaine.com.

Martín Benítez, de 40 años, será uno de los participantes. Él se trasladará desde San Bernardo a Puerto Natales para competir en los 21K. "Es un desafío personal y yo quería volver a correr en uno de los lugares más hermosos. El 2018 estuve en los 14K, me encantó el recorrido y la organización, y siento que fue inolvidable. Soy un fan de Torres del Paine", explicó el médico, quien se inició el 2014 en el trail running con el objetivo de llevar un estilo de vida saludable.

El apasionado deportista ha entrenado duro para competir en Ultra Paine. "Durante la semana me complica por mi horario laboral, pero tengo una rutina de fin de semana en el cerro Chena y otras veces me arranco a Concón. Son cuatro horas semanales de resistencia, velocidad, bajada técnica y kilómetro vertical con lo que promedio entre 90 a 110 kilómetros al mes. Espero que otros corredores también se sumen al viaje porque es una experiencia fabulosa", puntualizó.

El recorrido de Ultra Paine incluye impresionantes panorámicas hacia montañas y glaciares. La carrera, además, permite conocer bosques, senderos y praderas con huellas de animales, entre otras maravillas de la naturaleza. Eso es justamente lo que enamoró a los vecinos de Santiago.

Nicole Palma representará a la zona en los 14K. Ella viajará desde Talagante junto a sus padres Alejandro Palma (57) y Juana Polanco (58) y su tía Pamela Palma (56). "En una conversación de sobremesa, hablamos de diferentes eventos y lugares. Todos coincidimos en que sería alucinante correr en Torres del Paine, así que empezamos a ver fotos y videos, y la motivación hacia este sueño creció más. Estaremos acompañados por mi hijo Santiago y mi compañero Felipe", contó.

El trabajo físico antes de Ultra Paine ha sido intenso, según relata la misma Nicole. "Trato de entrenar entre cuatro a cinco días a la semana, variando entre running, gimnasio y cerro. Acá tenemos varios lugares donde ir a entrenar, como La Antena, el cerro Talagante y el Naltahua", indicó.

Los deportistas inscritos en 80K, 50K, 42K, 35K y 21K serán protagonistas de la primera jornada, mientras que los competidores de 14K y 7K animarán el segundo día. "Creo que será una escena digna de una película, un recuerdo que va a durar la vida entera”, cerró la corredora de 33 años.

Los cupos son limitados, pero las inscripciones están disponibles en https://www.ultrapaine.com/.