La selección de fútbol sub 20 de Marruecos venció 2-0 a Argentina y se proclamaron campeones del Mundial de la categoría, un triunfo inédito para el país africano.
La albiceleste, que fue invicta en el torneo, era la favorita para llevarse el trofeo y mucho más, ante un cuadro árabe que se presentaba en una final planetaria por primera vez en su historia tanto en series menores como a nivel adulto.
A pesar de su inexperiencia, el elenco africano tomó por sorpresa al elenco sudamericano con su intensidad y en minuto once, tras la revisión del VAR a una falta del portero Santino Barbi fuera del área, Yassir Zabiri abrió la cuenta con una impecable ejecución desde tiro libre.
De inmediato, los pupilos de Diego Placente buscaron instalarse en campo rival para conseguir la igualdad. Sin embargo, el combinado marroquí no sacó el pie del acelerador y aumentó las diferencias en el 26, cuando Zabiri conectó un centro de Othmane Maamma y puso el 2-0 son su segundo tanto de la noche.
En el epílogo de la primera mitad el conjunto trasandino tuvo sus mejores chances para acortar distancias pero fue incapaz de concretarlas. En el complemento mantuvo el ritmo, aprovechado que su adversario le entregó la iniciativa y no podía quitarle el balón.
Con el paso de los minutos se intensificó esta tendencia. No obstante y pese a sus constantes intentos por anotarle al arquero Ibrahim Gomis, los hexacampeones mundiales no estuvieron finos en la definición, facilitando la labor de la escuadra del Magreb, que veía como pasaban los minutos para gritar campeón. Y así se terminó dando.