Con 18 y 19 años, las chilenas Marlén Rojas y Javiera Garrido son las integrantes más jóvenes del Team Chile en este Mundial de Ciclismo Santiago 2025. Ambas fueron pareja la tarde de este sábado en la final de mujeres Madison 30 kilómetros, la cual fue transmitida por TVN.
Tras la carrera que no pudieron finalizar y donde su compañera sufrió una dura caída, Rojas conversó con TVN sobre sus sensaciones y la experiencia que ganó compitiendo contra las mejores del mundo: "Quedé sorprendida, es un golpe de realidad yo creo. Fue una carrera que partió fuerte", reconoció de entrada la deportista.
"Nos da a entender cuánto debemos mejorar"
Para la joven, esta participación "nos da a entender cuánto debemos mejorar. La Javi y yo somos las más pequeñas del equipo, pero nos motiva porque somos jóvenes. Feliz por haber estado".
Finalmente, mostró una pequeña frustración por no haber terminado la carrera, pero se mostró conforme y contenta con su rendimiento: "Queda esa sensación de que me hubiera gustado terminar la carrera. Me doy cuenta de todo lo que me falta. Podemos decir que corremos muy tranquilas en Latinoamérica porque aquí como corren yo quedé muy sorprendida. No triste, sorprendida del nivel".