Paige Greco, paraciclista australiana y oro en paralímpico en Tokio 2020, murió este domingo a los 28 años luego de sufrir un "episodio médico repentino" en su casa al sur de Australia.

La confirmación de su deceso fue confirmado por su familia este lunes en un comunicado difundido por la federación nacional de ciclismo, AusCycling.
"Paige lo significaba todo para nosotros. Su amabilidad, su determinación y su calidez nos acompañaron cada día", señalaron sus padres, quienes agradecieron las muestras de apoyo recibidas y destacaron el orgullo que sienten por la forma en que su hija representó a Australia.
Greco hizo historia en los Juegos de Tokio al conquistar el primer oro para Australia, tras imponerse con récord mundial en la carrera individual de 3.000 metros en la categoría C1-C3. También logró dos bronces en las pruebas de ruta y contrarreloj, y fue distinguida en 2022 con la Medalla de la Orden de Australia por sus servicios al deporte.
El director ejecutivo de Paralympics Australia, Cameron Murray, recordó a Greco como "una atleta extraordinaria y, sobre todo, una persona excepcional", mientras que la responsable de AusCycling, Marne Fechner, subrayó: "Su espíritu positivo y mirada valiente dejaron huella en todos los que la rodearon".