Click acá para ir directamente al contenido

Los tres refuerzos que pidió Quinteros para reforzar a Colo Colo

tvn

Martes 25 de octubre de 2022

El técnico albo y Blanco y Negro comienzan a planificar la próxima temporada tras la obtención del título.

Colo Colo ya es campeón del Campeoanto Nacional 2022 y si bien se prepara para celebrar el próximo domingo con sus hinchas en el estadio Monumental cuando reciban la copa, lo cierto es que en Blanco y Negro ya comienzan a planificar lo que será la próxima temporada.

Para ello, la primera prioridad es sellar la continuidad de Gustavo Quinteros. Si bien el DT tiene contrato vigente, una oferta de Independiente de Argentina apareció en el horizonte y también está la alternativa de que el entrenador considere que la dirigencia no tiene la ambición deportiva de cara al escenario internacional.

Sin embargo, en la concesionaria aseguran que quieren dar el salto y hacer la inversión necesaria para cumplir con los deseos del técnico. "Nosotros tenemos un cuerpo técnico que nos ha dicho algo que ustedes ya saben, es algo que no desconozco. La necesidad de potenciar para intervenir o participar en la Copa Libertadores y hacer cosas interesantes", dijo el gerente deportivo, Daniel Morón, tras el título.

"Esperamos poder satisfacerlo de la misma manera que el año pasado: poder empezar una pretemporada con el plantel cerrado", agregó.

En esa línea, Quinteros tendría definidos tres puestos que le urgen por reforzar: Un lateral izquierdo, un puntero y un "9".

La prioridad del DT es asegurar a Martín Lucero, que desde Macul indicaron a El Mercurio, que eso está cerrado, pues pagarán por el goleador.

En ese sentido, otra necesidad para Quinteros es contar con una alternativa para Lucero, donde asoma el nombre de Leandro Benegas, actualmente en Independiente.

Otro caso importante es la casi segura partida del capitán Gabriel Suazo, quien tiene ofertas desde España, Turquía y Portugal. En ese contexto, contar con su reemplazante es urgente. Para ello, según el mismo medio, existen dos alternativas: Si Quinteros quiere la continuidad de Gabriel Costa, el lateral deberá ser chileno porque los cupos de extranjeros son de Falcón, Amor, Lucero, Bouzat y el mismo uruguayo nacionalizado peruano. Pero si el DT se inclina por prescindir de Costa, en Colo Colo admitieron que "podríamos ir por un defensa extranjero; el abanico de posibilidades será más amplio. En estos momentos, uno mira lo que hay y cuesta dar con un lateral izquierdo chileno de categoría".

Ante este escenario, el futuro de Costa parece estar más lejos del Monumental. Su partida obligará fichar a un extremo y en esa línea ha surgido el nombre de Carlos Palacios, quien milita en el Vasco da Gama de Brasil. Sin embargo, en Macul aseguran que "lo han ofrecido, es cierto, pero nada más que eso".