Click acá para ir directamente al contenido

Los escenarios que enfrentan la U y la UC para resolver su llave en Copa Chile

tvn

Jueves 29 de septiembre de 2022

Este jueves se realizará una reunión extraordinaria en la Federación de Fútbol de Chile, donde se decidirá el futuro del clásico.

Sólo 6 minutos lograron disputarse de la revancha de los cuartos de final de la Copa Chile entre Universidad Católica y Universidad de Chile, pues debió ser suspendida cuando, luego del penal de Fernando Zampedri que abrió la cuenta para los cruzados, el portero Martín Parra fue agredido con fuegos de artificio.

Tras el ataque, el presidente de Azul Azul, Michael Clark, pidió que el partido se de por terminado y se de como ganador de la llave a la U; mientras que el mandamás de la UC, Juan Tagle, se inclinó porque el partido se dispute.

Pero la decisión final se tomará este jueves 29 de septiembre en una reunión extraordinaria en la Federación de Fútbol de Chile, donde se evaluarán los distintos escenarios para resolver la llave.

Lo cierto es que las bases del campeonato de Copa Chile, precisamente el artículo 26, "no está contemplado dar la victoria" a un elenco por incidentes o mal comportamiento de los barristas, precisamente lo que piden los laicos dada la gravedad del suceso.

 

LOS ESCENARIOS PROBABLES

Reanudar el partido: Una de las opciones es reprogramar el partido y que se jueguen los minutos restantes a puertas cerradas.

Dar por finalizado el encuentro: Yamal Rajab, gerente de Ligas Profesionales, indicó que uno de los escenarios es dar "el encuentro por finalizado". No obstante, explicó que "si se diese por finalizado se queda el resultado de 1-0 a favor de Católica y la llave se define por penales".

Decisión extraordinaria: El mismo Rajab señaló que si bien ni las bases ni el reglamento del fútbol chileno contemplan dar por ganador a un equipo por incidentes, "el directorio puede determinar otra cosa en la reunión", por lo que la petición de Azul Azul de otorgarle el triunfo no es totalmente descartable.