El jugador colombiano del Liverpool Luis Díaz tuvo que enfrentar una serie de críticas por los hinchas del equipo y de todo el mundo luego que se restara del funeral de su compañero Diogo Jota, quien falleció en un accidente de tráfico en España.
Ya días después, Díaz partició de la misa en memoria de su compañero de club en la iglesia Parroquial de Gondomar, ciudad natal de Diogo Jota y su hermano y donde están sus restos mortales. Y en dicha actividad se pudo ver muy afectado a Díaz.
No obstante, las críticas a Luis Díaz vienen desde el mismo día de la muerte de Jota luego que por redes sociales se publicaran fotos sonriendo y posando con influencers en un evento en Colombia, lo que fue calificado como "una falta de respeto".
Además, reclamaron que Díaz debía haber asistido por el vínculo que ambos tenían, recordando el gesto de Diogo Jota cuando en 2023 levantó una camiseta del colombiano durante un partido, en solidaridad con él mientras su padre estaba secuestrado por el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN).
La imagen de Díaz en la misa rápidamente se hizo viral y provocó una ola de comentarios de parte de los fanáticos en redes sociales.