La final de la Supercopa entre Colo Colo y la Universidad de Chile sigue con polémica para frenar su realización en el Estadio Santa Laura en la comuna de Independencia.
Ahora, el local "Las Pipas de Einstein" se sumó para pedir su cancelación por las millonarias pérdidas que podría tener.
Esto debido a que el tradicional local interpuso un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago en contra de la ANFP, la Delegación Presidencial Metropolitana y Carabineros, a raíz de las medidas adoptadas en torno al Superclásico que se disputará en el Estadio Santa Laura y que incluyen la prohibición de venta de alcohol.
Según detalló CNN Chile, "las autoridades dispusieron cierres de calles, restricciones de acceso, prohibición de venta de alcohol en locales con patente vigente y fuerte despliegue policial en el perímetro", lo que entienden como una grave afectación al funcionamiento del local justo en el fin de semana previo a Fiestas Patrias.
En ese contexto, detallaron que las pérdidas podrían superar los 8 millones de pesos, además de un daño reputacional y patrimonial “irreparable” para el local, que ya tenía reservas completas y abonos anticipados para ese día.
Ante esto, el recurso solicita una Orden de No Innovar para suspender de manera inmediata las restricciones.