Este viernes se dieron a conocer las primeras imágenes de Rute Cardoso, la viuda del jugador fallecido Diogo Jota, quien llegó hasta la morgue para realizar el doloroso trámite del reconocimiento del cuerpo para iniciar la repatriación hasta Portugal.
Medios internacionales captaron el momento de su llegada acompañada de familiares y totalmente devastada tras perder a su esposo, con quien llevaba solo 11 días de matrimonio, pero toda una vida junto al jugador con quien fue pareja desde la adolescencia.
💔 Las devastadoras imágenes de Rute Cardoso, mujer de Diogo Jota, rota de dolor a la salida del tanatorio
— Jaleos El Español (@Jaleos_EE) July 4, 2025
👉 Familiares y amigos han viajado a Puebla de Sanabria, en Zamora, para acudir al tanatorio de los hermanos antes de que sus cuerpos fuesen repatriados a Gondomar pic.twitter.com/ibibqzg4SC
#BREAKING : Heartbroken Rute Cardoso Leaves for Funeral in Tear.
— upuknews (@upuknews1) July 4, 2025
The heartbreaking footage of Rute Cardoso, Diogo Jota's partner, shattered with grief as she leaves the funeral home.#rutecardoso #diogojota #jota #Zamora #spain #Liverpool #Portugal #ripdiogojota #RIPJota pic.twitter.com/DYQ7nU4Lue
"El mejor posible": La promesa de Diogo Jota a sus tres hijos antes del accidente
Impacto ha causado a nivel mundial la trágica muerte del futbolista del Liverpool, Diogo Jota (28), tras sufrir un fatal accidente automovilístico en Zamora, España, cuando viajaba junto a su hermano menor, André (26).
Pero no sólo el fallecimiento de Jota ha dado vuelta al mundo, sino también su dramática historia detrás. Y es que el jugador se había casado hace sólo 11 días con Rute Cardoso (22 de junio de 2025) tras 12 años de relación y con quien tenía 3 hijos, a quienes poco tiempo antes había realizado una poderosa promesa.
La promesa de Diogo Jota a sus hijos
En una entrevista publicada hace unos meses en el canal de YouTube del Liverpool FC, conversando con el psicólogo deportivo del club, Lee Richardson, el futbolista dejó entrever la intensidad emocional con la que vivía su rol de padre.
"Quiero ser el mejor padre posible", dijo.
"Intento dar ejemplo, darles una buena retroalimentación, aunque a veces quiera descansar un poco más por la tarde y ellos estén todos felices porque estoy en casa y quieren jugar", agregó.