La Universidad de Chile dio una lección de efectividad al derrotar por un contundente 5-0 a Club Guaraní en la ida de la llave por el paso los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El conjunto universitario no tardó en ponerse al frente, marcando el primer gol a los 18 minutos tras un claro penal cometido por Alcides Benítez sobre Lucas Assadi. El experimentado Charles Aránguiz, como es habitual en él desde los 12 pasos, convirtió ante la eufórica hinchada azul que colmó el Estadio Nacional.
El encuentro se puso aún más favorable para los locales cuando Mario López recibió la segunda amarilla y fue expulsado al cierre del primer tiempo (44'). Con uno más en el campo, Universidad de Chile no tardó en ampliar su ventaja en la segunda mitad. Javier Altamirano anotó el 2-0 (57') y Lucas Assadi aumentó la diferencia a 3-0 (60'). A los 65', Fabián Hormazábal firmó un golazo desde fuera del área, mientras que Nicolás Guerra completó la goleada con el 5-0 definitivo en el minuto 86.
La revancha será el jueves 24 de julio a las 18:00 horas en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción. Si logran superar esta instancia, los azules se medirán en octavos de final con Independiente de Avellaneda.