Click acá para ir directamente al contenido

La razón de por qué los argentinos cantan el himno nacional abrazados

tvn

Martes 29 de noviembre de 2022

El diario Olé hizo eco del cambio que tuvieron los jugadores al momento de interpretar la canción patria antes de los partidos.

Lionel Messi fue duramente criticado en el pasado por la forma en que cantaba el himno nacional, pues la prensa e hinchada argentina lo acusaba de no 'sentir' la canción ni entonarla con la energía que, supuestamente, debía tener.

Sin embargo, desde la Copa América pasada, donde la albiceleste se coronó en Brasil, el equipo de Lionel Scaloni vio una forma diferente de entonar la canción patria, replicándola en el Mundial de Qatar 2022.

De acuerdo a Olé, el propio Lionel Messi destacó que era necesario que la gente notara la unidad que hay al interior del camarín.

"Vamos a abrazarnos, que nos vean unidos", manifestó el crack del PSG, según el medio trasandino.

Asimismo, la misma publicación destacó que "no hacía falta exponer esa unidad, porque está claro que es una de las fortalezas de este plantel. Pero mostrarlo hacia afuera fue una propuesta del capitán que también puertas adentro contagió otro espíritu, un mayor sentido de pertenencia, algo que también vivió de la misma forma el cuerpo técnico y los suplentes, que se abrazan de igual manera en ese momento único".