Click acá para ir directamente al contenido

La irónica publicación en Argentina por gira de la Roja en Asia: "No irá a Qatar pero se sacará el gusto de dar un largo viaje"

tvn

Jueves 2 de junio de 2022

El diario Olé reaccionó ante el extenso recorrido que realizará la Selección Chilena.

La Selección Chilena partió rumbo a Asia, donde disputará un amistoso ante Corea del Sur y luego participará de la Copa Kirin, donde enfrentará primero a Túnez y luego a Japón o Ghana. Esto provocó la irónica reacción del diario Olé de Argentina debido al largo viaje de la Roja, pese a que no estará en el Mundial de Qatar 2022.

"Mientras espera por la decisión de la FIFA, Chile viaja 22 mil kilómetros para tres amistosos", tituló el periódico.

 

Y recordó: "Chile está (casi) afuera del Mundial de Qatar 2022. Solo si la denuncia que presentó ante FIFA contra Ecuador prospera podrá ir a la Copa del Mundo a la que no logró clasificar mediante las Eliminatorias".

Pero no se detuvo ahí y apuntó: "Chile no irá a Qatar pero se sacará el gusto de dar un largo viaje".

"Incluso tocará Medio Oriente en un momento del periplo. Primero irá a San Pablo, donde recorrerá 3275 kilómetros y de ahí partirán rumbo a Dubai, bien cerquita de Qatar donde se jugará el Mundial. Ahí, ya suma 15494 kilómetros en total. Pero el recorrido no para", agregó.

"De ahí viajarán a Seúl, capital de Corea para enfrentar al local en el primero de estos tres amistosos. Casi 6800 kilómetros extra, por lo que en total ya tendrá 22.272, y a eso hay que sumarle 140 más, para ir a la ciudad del partido, Daejeon. Un recorrido de 22413 kilómetros y luego hay que emprender la vuelta. Por eso, ya el plantel ya salió, aunque el lunes recién jugará ante los coreanos", complementó.