La polémica que generó la prueba de relevo 4x400 y que explotó tras la finalización de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 sigue sumando capítulos. En ese contexto, surgió el video sin cortes de la declaración que hizo Martina Weil apenas finalizó la competencia.
TAMBIÉN PUEDES VER
-
Martina Weil tras graves acusaciones: "Perdón por no haber sido mejor capitana"
-
Martina Weil y el titular de "Ricitos de oro": "Nunca sentí que me estaban tratando como niñita"
-
"Yo me sentí pésimo": La reacción de Martina Weil ante los negativos comentarios a Isidora Jiménez
En diálogo con TVN, la atleta del Team Chile dejó ver su molestia por el incidente que afectó directamente a las corredoras Berdine Castillo y Poulette Cardoch.
La declaración de Martina Weil:
"Feliz de haber corrido con mis niñas. Un poco decepcionada de las decisiones técnicas que se tomaron un poco antes de la carrera. Siento que podríamos haber manejado el tema del equipo del relevo un poco mejor. Fue un poco estresante la zona de calentamiento antes de entrar y siento que se notó en la pista, pero en verdad imposible más contenta de poder cerrar esta tremenda competencia, esta tremenda semana, con las mujeres... Los corredores de 4 somos como una mini familia, así que feliz de poder cerrarlo con ellas", comenzó diciendo.
Ante la pregunta sobre qué decisiones fueron las que le molestaron o que no compartía, Weil dijo: "No, lo que pasa es que en el equipo somos 6, pero solo corren 4, entonces la manera en que se decidió quiénes corrían, quiénes no corrían, siento que es una decisión que debería correr por los entrenadores más que por los atletas y siento que nos pusieron un poco la presión a nosotras".
"Es complicado estar calentando y ver a los entrenadores de todas peleando ahí mismo", agregó.
"Siento que se notó un poco, sicológicamente igual es duro correr una 4x4, entonces errores así siento que hacen que nos perjudiquen a todos", complementó.
"Independiente de cuáles son las cuatro que van a correr, si las cuatro estamos desconcentradas pensando en que la quinta y la sexta están enojadas con nosotras porque somos las que corremos, es fome", finalizó.