Click acá para ir directamente al contenido

La burla de Byron Castillo a Chile que se hizo viral tras quedar fuera del Mundial de Qatar

tvn

Martes 15 de noviembre de 2022

Los hinchas recordaron una publicación que había realizado el defensor en redes sociales durante el conflicto por su nacionalidad.

Finalmente Byron Castillo no dirá presente en el Mundial de Qatar 2022. El técnico de la selección ecuatoriana, Gustavo Alfaro, entregó la nómina final de jugadores para la cita planetaria, destacando la ausencia del polémico defensor.

El embajador ecuatoriano en la nación asiática, Pascual Del Cioppo, ya había adelantado hace unos días que el controvertido lateral derecho no sería convocado tras la polémica sobre el origen del futbolista y la sanción impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), a lo que se sumó además la lesión sufrida por Castillo en el amistoso de Ecuador ante Irak disputado el pasado sábado en Madrid.

La no inclusión de Castillo en el Mundial provocó miles de reacciones entre los hinchas, quienes incluso recordaron una publicación que realizó el jugador en redes sociales durante el conflicto por su nacionalidad, donde se burló de Chile por no haber clasificado al certamen. "Qatar por tv", escribió en ese entonces junto a la bandera del país anfitrión.

Por ello, tras conocerse la noticia de que él tampoco iría al Mundial, los fanáticos viralizaron la imagen de su mensaje rápidamente.

"Con la no convocatoria de Byron Castillo, me acordé que hace unos meses se burlaba de los que hacían una denuncia legítima, el fútbol siempre da revancha, los que denunciaron lo verán por TV, pero Byron también", "A ver el mundial por TV igual que Byron Castillo jajajá", "No me sorprende la no convocatoria de Byron Castillo @Byron__Castillo al mundial de #Qatar2022... Él ya lo había dicho unos meses antes.... Lo vería por TV", fueron algunos de los comentarios de los hinchas.