A solo días de que Chile enfrente a Luxemburgo en la Copa Davis, los tenistas nacionales Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo se bajaron del equipo esgrimiendo motivos familiares y de salud, respectivamente. La serie se jugará los próximos 13 y 14 de septiembre en el Estadio Nacional y será transmitido por TVN.
Una vez que se conoció la noticia, aparecieron críticas y cuestionamientos hacia ambos deportistas. Esto motivó a que con el correr de las horas, ambos hicieran frente a través de redes sociales explicando los motivos de sus ausencias y asegurando que el capitán del equipo, Nicolás Massú, ya estaba enterado de todo.
Jarrry: "La Davis siempre ha sido de mis prioridades y es de los eventos que más felicidad me ha dado"
En el caso de Jarry, compartió un video en su cuenta de Instagram donde señala que decidió bajarse de la competencia por el adelantamiento en el nacimiento de su hija Celeste: "Hace un par de días, y unas semanas antes de lo esperado, llegó nuestra Celeste a esta vida. Felizmente, tanto Laura como Celeste ya se encuentran bien, pero dado esto que lamentablemente he decidido bajarme de la Copa Davis".
"El Príncipe" lamentó lo sucedido, asegurando que el torneo representa una de las competencias que más disfruta: "Como saben, la Davis siempre ha sido de mis prioridades y es de los eventos que más felicidad me ha dado en mi carrera, así que estoy triste de esta decisión, pero la verdad es que mi corazón y mi cabeza están en esta junto a mi familia en este momento y creo plenamente en el equipo. Yo ya hablé con el capitán y les deseo la mejor de las suertes, sé que lo darán todo por Chile y agradecer a todos siempre por el apoyo y volveremos en un par de semanas más a competir con los mejores energía y ánimos".
Tabilo: "Nadie sabe realmente lo que estoy viviendo. No es que no quiera representar a Chile"
En el caso de Tabilo, explicó que su ausencia responde a una serie de lesiones que le han impedido tener regularidad sobre el circuito en 2025: "este año ha sido de los más duros de toda mi carrera. Arranqué con un año muy difícil en lo personal y cuando pude levantar los resultados, llegaron las lesiones".
El último antecedente ocurrió en la Qualy de Wiston Salem: "me doblé el tobillo (...) los tendones quedaron dañados y hasta hoy sigo con dolor e inflamación. El US Open lo tuve que jugar con tobilleras y el tobillo muy hinchado, pero sin estar al 100%".
Respecto a las críticas recibidas, el tenista dijo que "nadie sabe realmente lo que estoy viviendo. No es que no quiera representar a Chile: es que mi físico no me acompaña y necesito recuperarlo y poder seguir agarrando partidos para poder volver".
Por último, reconoció estar al tanto que algunos "no entienden mi decisión y duele mucho leer tantas críticas", sin embargo, manifestó que "siempre defendí a Chile con orgullo y lo seguiré haciendo. Pero hoy mi prioridad tiene que ser sanar, volver más fuerte y concentrarme en mi carrera".