Un triste despertar tuvo el mundo del deporte con la noticia de la muerte del el jugador portugués del Liverpool, Diogo Jota.
El deportista de 28 años y su hermano André, de 26, fallecieron durante esta madrugada en un accidente de tráfico ocurrido en Zamora, España.
De acuerdo a información de la Agencia EFE, los hermanos murieron a bordo de un Lamborghini que, por causas que se investigan, se salió de la Ruta Rías Bajas (A52) a la altura del kilómetro 65, alrededor de las 00:40 horas.
Los primeros antecedentes del fatal accidente indican que uno de los neumáticos del auto sufrió un desperfecto, provocando que se saliera de la autopista y se incendiara.
Debido al trágico hecho, llegó personal de Bomberos a la zona, sin embargo, encontró a los dos jóvenes fallecidos en medio del siniestro.
Diogo Jota, jugador del Liverpool y Portugal
Diogo José Teixeira da Silva, conocido como Diogo Jota, inició su carrera profesional en el Pacos de Ferreira de Portugal, en 2014, estando en dicho club dos temporadas.
Luego tuvo pasos por el Porto y Wolverhampton de la liga inglesa, permitiéndole dar el gran paso en su carrera: el Liverpool.
En la escuadra roja, Diogo Jota estaba desde la temporada 2020/21, jugando más de 120 partidos.
Asimismo, era constantemente convocado a la selección de Portugal, equipo con el que ganó dos Liga de las Naciones de la UEFA, en 2019 y 2025.
Su hermano André Felipe Silva también era futbolista. Jugaba en el Fútbol Clube Penafiel, equipo de la segunda división portuguesa.