Un momento de absoluto terror se vivió en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026, precisamente durante los cuartos de final de los 1.500 metros de short track, cuando los espectadores quedaron paralizados tras el impactante accidente protagonizado por la patinadora polaca Kamila Sellier.
La tragedia rozó la pista cuando Sellier, compitiendo a velocidades extremas cercanas a los 50 km/h, perdió el equilibrio y sufrió una caída brusca. Fue en esa misma instancia, donde la cuchilla del patín de una rival impactó de lleno en el rostro de la polaca, muy cerca de su ojo izquierdo, generando una de las imágenes más escalofriantes de estos juegos.
La competencia se detuvo inmediatamente, y dejó una escena impactante que donde la pista de hielo se llenó de sangre.


La atleta fue atendida rápidamente en la pista de hielo, en una situación que se extendió por varios minutos para luego trasladar a la deportista en una ambulancia a un hospital.
Tras arribar al centro de salud, se le hicieron los correspondientes exámenes que confirmaron que la patinadora presentaba múltiples fracturas en el pómulo y en el hueso alrededor del ojo, por lo que fue operada para reparar y limpiar la zona afectada.

La federación polaca informó que, tras una extensa operación, las primeras pruebas realizadas después de la cirugía han entregado resultados positivos.
La patinadora utilizó sus redes sociales este sábado para compartir un mensaje esperanzador con sus seguidores. En la publicación, se le puede ver hospitalizada tras haber sido sometida a la operación.
"Sé que algún día esta foto me recordará que soy más fuerte de lo que creo. Gracias por todas las amables palabras de apoyo y hacerme saber que lo estoy haciendo bastante bien", escribió la atleta en el posteo.