El desmayo que sufrió Patricio Toledo, ex arquero de Universidad Católica, durante el encuentro "Adiós Capitanes", ha causado gran conmoción entre los seguidores e hinchas cruzados.
El ex jugador de 63 años se desvaneció a los 10 minutos del homenaje a José Pedro Fuenzalida, Milovan Mirosevic y Cristián Álvarez en el estadio Claro Arena y tuvo que ser auxiliado con maniobras de reanimación y la petición del ingreso de la ambulancia. Más tarde se daría a conocer que sufrió un infarto agudo al miocardio, motivo por el cual debió ser sometido a una cirugía de urgencia.
Así lo confirmó la propia esposa de Toledo, Ely Serrano, quien a través de redes sociales entregó detalles del estado de salud del otrora portero. "Salió de pabellón. Hay 72 horas para que salga de su estado crítico. Gracias por su preocupación. Les pido envíen sus mejores energías y oren por él", escribió en una historia de Instagram.
Luego, en otra publicación, la esposa de Toledo le dedicó emotivas palabras junto a una antigua fotografía de sus días de arquero de la UC: "Vamos mi flaquito, Dios está contigo. Eres un gran ser humano, el mejor papá y abuelo. El mejor compañero de vida. Te amamos. Tu familia. Gracias a toooodos por sus mensajes y buenas energías".