El triunfo de Países Bajos en la Velocidad por Equipos del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista UCI Chile 2025 tuvo un significado especial para Harrie Lavreysen. No solo porque sumó la decimoséptima presea dorada en citas planetarias, sino porque además pudo batir en el cara a cara a Matt Richardson, que se estrenaba con la camiseta de Gran Bretaña.
Por eso, el pistero más ganador de la historia celebró eufórico en el Velódromo de Peñalolén. "El nivel que hemos mostrado como Países Bajos, definitivamente, demuestra el espíritu que tenemos. Hemos tenido un gran inicio de Mundial, estoy orgulloso de todos", expresó "La Bestia", como lo apodan sus fanáticos.
"Ganar otro título siempre es especial, pero lo que me hace estar más feliz es poder correr con el arcoíris en el pecho otro año más, lo quiero mantener así para siempre", expresó el también pentacampeón olímpico.
"La atmósfera es genial en Santiago"
Harrie Lavreysen ha disfrutado cada minuto de su estadía en Chile. De hecho, compartió una fotografía en la que aparece sobre su bicicleta por las calles de Santiago en redes sociales. Y es que tanto la ciudad como la pista del Velódromo de Peñalolén tienen el "me gusta" del multicampeón neerlandés.
"La verdad es que nunca había estado en Chile, pero he visto que hay muchos fans y es realmente emocionante cómo te animan. Y de lo que he visto del país es muy bonito. La atmósfera es genial, estoy feliz de estar aquí", reflexionó tras su primera medalla en el Mundial de 2025.
Un balance que pone a la ciudad al nivel de importantes sedes de grandes eventos deportivos en el mundo. "Hemos visto que Santiago es una gran ciudad, por lo que hemos visto es un espacio muy importante para el país. Desafortunadamente, no he visto mucho aquí, pero estoy feliz", concluyó Lavreysen.
El Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista UCI Chile 2025 se extenderá hasta el próximo domingo en el Velódromo de Peñalolén, donde se han dado cita más de 300 pedaleros de élite planetaria, en una fiesta que de seguro se vivirá a tablero vuelto durante el fin de semana.