Click acá para ir directamente al contenido

Guede y su paso por Colo Colo: "Hablaban más de mí que de la Presidenta"

El técnico aún recuerda con cariño su paso por la tienda alba, donde estuvo entre 2016 y 2018, coronándose campeón en cuatro ocasiones.

Agencia Aton

Martes 9 de abril de 2024

A pesar de haber abandonado Colo Colo hace prácticamente seis años, el técnico Pablo Guede aún recuerda con cariño su paso por la tienda alba, donde estuvo entre 2016 y 2018, coronándose campeón en cuatro ocasiones.

El ahora entrenador de Argentinos Juniors conversó con el programa Clank! del periodista Juan Pablo Varsky, oportunidad en que reveló cómo vivió sus días al mando del conjunto popular, los cuales no estuvuieron exentos de un importante estrés, según el propio estratego.

"Me pasó en Colo Colo. Es muy grande. Pero muy grande. Muy grande. ¿Vale? Hablaban más de mí que de la Presidenta de Chile (en eso entonces Michelle Bachelet). Una locura, a ese extremo", aseveró el trasandino.

En la misma línea, el DT remarcó que "todos los días un problema, una cosa. Ahí, neuróloga, resonancia en la cabeza, no podía dormir. Me mató eso. Tenía una migraña tremenda. Estuve un año y ocho meses, antes de Quinteros venía el Bichi Borghi y yo como los que más habíamos durado. Un año y ocho meses, imagínate".

Con respecto a su salida, indicó que "me fui de Colo Colo porque no aguante más. Se fue el presidente que había y me fui yo. Pasan los años y ves que se repite lo mismo. Con otro entrenador. Y con otro lo mismo".

Por último, Guede remarcó que en un eventual segundo paso por Macul "no me haría problema por la cantidad de boludeces que me hice problema. Por eso después de ahí me fui a Arabia. En Colo Colo, cuando estaba ahí arriba, podría haber ido a cualquier equipo que me viniera a buscar. Y yo quería ir a Arabia para después ir donde yo quisiera sin pensar en lo económico".