Click acá para ir directamente al contenido

"Fueron menospreciadas": La imagen del fútbol femenino que generó polémica

La Asociación de Futbolistas Españoles reaccionó luego de lo ocurrido tras la coronación del Barcelona. "Fueron claramente infravaloradas", acusan.

TVN

TVN.cl

Lunes 23 de enero de 2023

Un día después de la definición de la Supercopa femenina, lAsociación de Futbolistas Españoles emitió un comunicado denunciando lo ocurrido luego de que Barcelona se coronara campeón tras vencer a la Real Sociedad.

En el texto acusan que las jugadores "fueron menospreciadas" detallando que al momento de la entrega de medallas no había ningún dirigente por lo que las jugadores tuvieron que retirarlas ellas mismas. 

"AFE entiende que nuestras compañeras fueron claramente infravaloradas por parte de la Real Federación Española de Fútbol, que no reconoció como se merecen a las brillantes finalistas de la Supercopa de España", sostuvieron.

Además compararon lo ocurrido con la Supercopa masculina que se disputó en Arabia Saudita donde sí fueron dirigentes del fútbol español para hacer entrega del trofeo y las medallas. 

"Discriminación que también ha sido más que evidente en otros aspectos de la final, como, por ejemplo, los medios puestos a disposición de los equipos participantes en ambas competiciones, pues en la Supercopa masculina estaba implantado el VAR, cosa que no sucedió en la femenina", agregan.

La Asociación de Futbolistas Españoles pide al Ministerio de Cultura y Deporte y Consejo Superior de Deportes que "no pueden ni deben pasar por alto este tipo de hechos", sosteniendo que la "igualdad, en pleno siglo XXI, es una cuestión vital".