Click acá para ir directamente al contenido

"Sarita tendrá la suerte de contar con dos mamás": Francisca Mardones se convierte en madre junto a su esposa

La ganadora a la medalla de oro por lanzamiento de bala describió el nacimiento de su hija como un momento mágico y que ahora las tres se preparan para asistir al mundial en París.

TVN

TVN.cl

Viernes 13 de enero de 2023

La campeona paralímpica Francisca Mardones publicó en sus redes sociales que junto a su esposa, Fernanda Pantoja, se convirtieron en madres de Sara, una niña que nació tras 41 semanas de espera y 16 horas de parto. 

La ganadora mundial a la medalla de oro por lanzamiento de bala describió el nacimiento de su hija como un momento mágico en que estuvo presente para apoyar a Fernanda, quien además es su asistente técnica durante los entrenamientos.

“Encontré que fue muy valiente, una verdadera guerrera, Sarita tendrá la suerte de contar con dos mamás que nos estamos potenciando para dar lo mejor de nosotras”, aseguró Mardones para Las Últimas Noticias.

Francisca y Fernanda se casaron en octubre del año pasado después de dos años de relación y, cuando se propusieron ser madres, empezaron un tratamiento que solo tenía el 13% de posibilidades de funcionar. Sin embargo, al primer intento supieron que Sara ya venía en camino. 

Madres primerizas 

Según Francisca, ahora las tres están planificando asistir en agosto al mundial de París con todo lo necesario para que la niña esté protegida y acompañada de sus madres.

Con respecto a cómo ha sido experimentar por primera vez la maternidad, la campeona nacional compartió que lo están tomando con calma. “Somos relajadas, preguntamos algunas cosas, hemos tratado de aprender, pero creemos que cada persona vive una experiencia diferente”.