Click acá para ir directamente al contenido

Felipe Gutiérrez anunció su retiro del fútbol debido a una gravísima lesión

A través de redes sociales, el ahora ex mediocampista Felipe Gutiérrez anunció su retiro del fútbol, poniendo fin a una trayectoria de 14 años.

Agencia Aton

Miércoles 24 de enero de 2024

De manera sorpresiva el ex seleccionado nacional Felipe Gutiérrez anunció este miercoles su retiro del fútbol, poniendo fin a una larga trayectoria de 14 años.

A través de redes sociales, el ahora ex mediocampista publicó un emotivo adjunto a una imagen de un encuentro disputado con la camiseta del Sporting Kansas City, último club en que militó antes de quedar libre durante el segundo semestre del año pasado.

"Y si, este fue el último partido profesional de mi vida. Jamás lo imaginé, pero que puedo decir? Me siento un afortunado de haber vivido la experiencia más hermosa que un niño pueda imaginar, poder vestir camisetas en diferentes países y continentes, tuve la posibilidad de vestir la camiseta más importante para cualquier futbolista, la de mi selección" aseguró Felipe Gutiérrez.

Respecto a los motivos detrás de esta abrupta noticia, el formado en Universidad Católica indicó que :

"hay veces que las decisiones se vuelven muy difíciles y más aún dejar esta profesión cuando aún tenía la sensación de poder competir, pero la artrosis severa que me diagnosticaron no me permite seguir compitiendo". 

Por último, el campeón de la Copa América 2015 con la Roja sostuvo que "siempre me imaginé y soñé con dejar el fútbol cuando ya no hubiera donde más ir, pero nunca imaginé que el fútbol me dejara a mi, creo que Lo importante es buscar nuevos sueños y luchar por ellos, de eso se trata la vida".

Desde su debut en 2009, Gutiérrez vistió las camisetas de la UC, Twente, Real Betis, Inter de Porto Alegre, Sporting Kansas, Colorado Rapids y Al Wasl de Emiratos Árabes, obteniendo cinco títulos con los cruzados y uno con la Selección criolla.