Click acá para ir directamente al contenido

Fallece ex arquera y figura de "Las Diablas", Claudia Schüler

Este lunes se confirmó el lamentable fallecimiento de la arquera y figura de la selección de hockey césped, tras una larga lucha contra un cáncer.

TVN.cl

Lunes 27 de marzo de 2023


Pesar en el deporte nacional. Este lunes se confirmó el lamentable fallecimiento de la arquera y figura de la selección de hockey césped, Claudia Schüler, tras una larga lucha contra un cáncer.

"Lamentamos el sensible fallecimiento de Claudia, arquera mundialista y multimedallista con el Team Chile", escribió en la cuenta oficial de Twitter.

"Su ejemplo vivirá por siempre entre nosotros", agregó.

Schüler, de 35 años, había comenzado una batalla contra la enfermedad en octubre de 2021 cuando tras presentar molestias en su ojo izquierdo se enteró de la presencia de un melanoma mientras se preparaba para los Panamericanos.

Tras someterse a un tratamiento pensó que todo había quedado atrás, pero en agosto de 2022, mientras se realizaba exámenes, se le detectó una metástasis en el hígado y en otras partes de su organismo, justo después de haber participado en el Mundial de España y Países Bajos, donde "Las Diablas" consiguieron una participación histórica.