Este viernes 18 de julio desde las 19:30 horas, TVN transmitirá el segundo duelo de la Roja en la Copa América femenina 2025 que será ante Argentina.
Las dirigidas por Luis Mena, que vienen de ganar en el debut frente a Perú por 3-0, llegarán al partido contra las albicelestes con varios días de descanso ya que la segunda fecha del certamen les toca libre. Una situación a la que Chile espera sacar provecho, considerando que sus rivales deberán enfrentar antes a la siempre complicada selección de Uruguay este martes 15.
"Ya estamos aclimatizadas"
Así lo resaltó la defensa chilena, Michelle Olivares, quien analizó el encuentro que se viene y donde, de conseguir una victoria, la Roja podría ratificar el liderazgo del Grupo A. Si bien Chile y Argentina jugaron un amistoso como parte del proceso de preparación para Copa América, con triunfo para las trasandinas, ahora las condiciones serán distintas y bien lo sabe la lateral: "En competencia es diferente, sobre todo en Copa América. Es mi primera copa, pero sé que es diferente, así que creo que tanto ellas como nosotras sabemos que va a ser duro".
Pese a que reconoció que en el partido ante Perú sufrieron algunos síntomas de ahogo durante la primera parte, la jugadora de Colo Colo destacó que el duro rival que tendrá Argentina de manera previa podría representar una ventaja para las chilenas: "este partido lo vamos a ver diferente, sobre todo porque ya estamos aclimatizadas y yo creo que ellas van a llegar en un ritmo un poco golpeadas porque les toca contra Uruguay. Uruguay es un equipo que es mucho de choque, entonces pienso que eso igual nos viene bien esta fecha que nos toca descanso".
"Sabemos que va a ser un clásico"
Por su parte, una de las goleadoras del debut, Sonya Keefe, se mostró feliz y conforme con su debut y espera seguir dando lo mejor de sí para lograr el objetivo: "Muy feliz, siempre había sido un sueño jugar una Copa América y, bueno, sobre todo para una delantera, meter goles es lo más bonito así que súper feliz".
La ex Universidad de Chile añadió que "venía con el objetivo de meter goles para poder ayudar al equipo y agradecida porque se me dio. Siempre la delantera tiene el arco entre ceja y ceja y por la confianza que se me está dando, voy teniendo más oportunidades en los partidos".
Sobre el partido ante Argentina, destacó que "es un rival directo al que tenemos que ir a morir. Lo vamos a dar todo. Sabemos que va a ser un clásico".
Este viernes 18 de julio, desde las 19:30 horas, sigue en TVN y sus plataformas digitales el segundo partido de Chile en Copa América femenina 2025 ante Argentina.