Click acá para ir directamente al contenido

¡Eliminados! Ecuador cae ante Senegal y queda fuera del Mundial de Qatar 2022

tvn

Martes 29 de noviembre de 2022

Pese a que llegaban como favoritas para avanzar de ronda, lo cierto es que el equipo dirigido por Gustavo Alfaro fue inferior a su rival prácticamente durante todo el partido.

Se despiden del Mundial. Ecuador cayó ante Senegal por 1-2 en la tercera y última fecha de la fase de grupos, quedando relegados al tercer lugar finalizando así su participación en Qatar 2022 pese a que llegaban con la primera opción de pasar a octavos de final. 

En el primer tiempo se notó la necesidad de Senegal por obtener un triunfo que los clasificara a la siguiente ronda, ya que desde el primer minuto salió a presionar a su rival mientras que el Tri no lograba acomodarse en la cancha. 

Pese al dominio africano, el gol recién llegó cuando finalizaba la primera parte mediante un lanzamiento penal que ejecutó Ismaila Sarr (44').

 

En el segundo en tiempo, ante la necesidad de conseguir al menos un empate, el técnico Gustavo Alfaro movió sus piezas con el objetivo de que Ecuador sea más protagonista del partido y logre generar sus primeras ocasiones de peligro en el arco rival. 

Cuando se disputaban los 67' de partido apareció la figura de Moisés Caicedo, quien aprovechó una pelota detenida para anotar el 1-1 transitorio.

 

Lamentablemente para Ecuador, la alegría e ilusión por una clasificación a octavos de final, duró solo tres minutos ya que Kalodou Koulibaly aprovechó un rebote para convertir el 2-1 definitivo que les asegura su paso a la siguiente ronda del Mundial de Qatar. 

De esta forma el Tri cierra su participación en el torneo con una derrota, mientras que Senegal espera rival que será quien termine en el primer lugar del Grupo B que hoy encabeza Inglaterra.