Click acá para ir directamente al contenido

"El último baile": El hincha que se metió a la cancha en el Mundial rompió el silencio

tvn

Martes 29 de noviembre de 2022

Mario Ferri publicó una carta en Instagram en la que se refirió a la escena que protagonizó en el partido entre Portugal y Uruguay.

"Estoy de vuelta". Así comienza la carta que publicó Mario Ferri un día después de haber ingresado a la cancha en pleno partido entre Portugal y Uruguay con una polera en apoyo a las mujeres de Irán y de rechazo a la guerra en Ucrania. 

El "espontáneo", que ya había protagonizado escenas similares como la ocurrida en el Mundial 2014 en el duelo entre Bélgica y Estados Unidos, rompió el silencio y publicó una extensa carta en la que se refiere a cuál era su intención de meterse a la cancha en Qatar 2022.

 

"Lo llamaré 'EL ÚLTIMO BAILE' mi última carrera en un campo de juego, quería enviar mensajes IMPORTANTES para mí que he vivido en mi piel en los últimos meses…", comienza manifestando.

"1) Un mensaje para Irán donde tengo amigos que están sufriendo, donde no se respeta a las mujeres… EL MUNDO DEBE CAMBIAR, podemos hacerlo juntos con gestos FUERTES que salen del corazón, CON VALENTÍA", sostiene.

"2) La FIFA prohibió los brazaletes de capitán con arcoíris y banderas de derechos humanos en las gradas, bloquearon a todos MENOS A MÍ, como un Robinhood 2.0 llevé el mensaje del PUEBLO. Queremos un mundo libre que respete todas las razas y todas las ideas", explica sobre la bandera que llevaba en su mano.

"3) SALVAR UCRANIA. Estuve un mes en la guerra en Kiev como voluntario y vi cuánto está sufriendo esa gente. QUEREMOS PAZ EN UCRANIA", agrega.

Finalmente agradece las muestras de apoyo que ha recibido, especialmente desde Irán y Ucrania, concluyendo: "Romper las reglas, si lo haces por una buena causa, NUNCA ES UN DELITO".